Receta de carlota de limón mexicana
 
Prep.
Cook
Total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Mexicana
Ingredientes
  • 120 ml. De jugo de limón (7 limones aprox.)
  • 2 paquetes o rollos de galletas marías (cada paquete tiene aprox. 36 galletas)
  • 1 lata o caja de leche evaporada (330 ml)
  • 1 lata de leche condesada (397 ml)
  • 1 barra de queso crema (190 gr)
Instrucciones
  1. El primer paso es exprimir los limones y reservar el jugo, les recomiendo que el jugo se exprima en el momento en que se va a usar.
  2. El segundo paso es agregar a la licuadora la lata completa de leche condesada, la barra de queso crema y media lata de leche evaporada, lo mezclamos y mientras la licuadora sigue mezclando agregaremos el jugo del limón poco a poco hasta que se haga una mezcla ligeramente densa.
  3. El tercer paso es, una vez que tengamos la mezcla lista, en un recipiente pondremos la media lata de leche evaporada que nos sobro para ir remojando las galletas marías. Ponemos en el molde o refractario (fuente) una capa delgada de la crema de limón que hicimos y otra capa de galletas marías remojadas, así empezamos, una capa de galletas marías remojada y otra capa de crema de limón, las capas deben cubrir perfectamente todos los espacios del molde y cuando tengamos las capas deseadas, finalizaremos cubriendo con una capa más o menos gruesa de la crema de limón.
  4. El cuarto paso es meter la Carlota de limón al congelador por unas 4 horas para que la crema quede firme y de una consistencia cremosa.
Recipe by Enchilame esta gorda at https://www.enchilameestagorda.com/receta-de-carlota-de-limon-mexicana/