Tacos de pescado estilo Ensenada
 
Prep.
Cocinado
Total
 
Autor:
Tipo de receta: Tacos
Cocina: Mexicana
Comensales: 3
Ingredientes
  • 600 g de merluza (Compre en bandeja)
  • 150 g de harina todo uso
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 huevo talla L
  • 8 gramos de levadura química (Polvo para hornear)
  • 1 Cerveza clásica de su preferencia
  • Sal y pimienta
  • Tortillas de maíz
  • Col lombarda rallada o en cuadros
  • Limón (Lima)
Instrucciones
  1. El primer paso es hacer la salsa, para ello empezamos con la cebolla morada, la cortamos en juliana delgada y luego la agregaremos en el agua hirviendo para desflemarla. Es cuestión de meter en agua hirviendo, dejar 1 minuto más o menos y sacarla otra vez. La colocamos en un bowl, agregamos el jugo de limón y la sal, removeremos muy bien y taparemos. Si quieren agregar habanero lo pueden hacer esta riquísima.
  2. Para el pico de gallo, agregamos en un bowl todos los ingredientes picados, la cebolla, tomate, cilantro, chiles y agregamos sal y limón. Removemos bien todo y reservamos.
  3. Para la salsa de mostaza y mayonesa, ponemos a hervir los chiles serranos y el chile chipotle. Cuando haya hervido retiramos la semillas del chipotle y lo ponemos en una licuadora junto con los serranos, las 2 cucharas de mayonesa, la cucharada de crema, la cucharadita de mostaza, el vinagre, el cilantro, la sal, la pimienta y agregamos un chorrito del agua de cocción de los chiles para que jale la licuadora. Licuamos y reservamos.
  4. Ahora hacemos la masa mezcla para el capeado o rebozado. En un bowl limpio cernimos las harinas junto con la levadura química para evitar grumos, agregamos sal y pimienta al gusto, mezclamos todo perfectamente, añadimos el huevo, agregamos ¼ de cerveza y mezclamos. Iremos agregando poco a poco la cerveza (Yo no agregue toda, me quedo casi la mitad). Debe quedarnos una mezcla un poco espesa que cuando elevemos el batidor se haga un hilo de masa.
  5. El siguiente paso es limpiar perfectamente la merluza y cortarla en tiras de aproximadamente 10 cm. de largo y 1.5 cms de ancho. Una vez con el pescado en tiras lo añadiremos a la mezcla que hicimos previamente integrándolo muy bien.
  6. Una vez que tengamos el pescado en el capeado pondremos a calentar suficiente aceite en un cazo hondo. Cuando el aceite este bien caliente iremos friendo el pescado. Con ayuda de unas pinzas retiramos de la mezcla una tira de pescado y la agregamos al aceite caliente. Este paso lo repetiremos con todo el pescado, podemos agregar varias tiras a la vez, esto dependerá de la capacidad del cazo porque muchas veces se pegan entre sí.
  7. Iremos retirando del cazo el pescado cuando veamos que el rebozado agarra un color dorado, les recomiendo que también retiren los excesos de masa que quedan en el aceite y así evitaremos que se quemen y pongan negro el aceite.
  8. Dejaremos el pescado en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y cuando tengamos todo el pescado formaremos los tacos con los acompañamientos que hicimos antes.
Recipe by Enchilame esta gorda at https://www.enchilameestagorda.com/tacos-de-pescado-estilo-ensenada/