Mostachón de fresa
 
Prep.
Cocinado
Total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres mexicanos
Cocina: Mexicana
Comensales: 8
Ingredientes
  • 140 g de galletas estilo crackets o ritz
  • 125 g de azúcar blanco
  • 150 g de nuez picada
  • 5 claras de huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • pizca de sal
  • 400 g de fresas
  • 100 g de azúcar glass
  • 200 g de nata para montar
  • 350 g de queso crema (Estilo philadelphia)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de fécula de maíz (Opcional)
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos es triturar las galletas y picar la nuez. Para las galletas yo las metí en una bolsa y con ayuda de un rodillo le di ligeros golpes hasta lograr el granulado que yo quería. Con las nueces lo que hice fue picarlas con un cuchillo, a mí me gusta que se puedan sentir los trozos de galletas y de nuez pero si quieren ahorrarse este paso se pueden ayudar con un procesador de alimentos.
  2. Lo siguiente es montar las claras o lo que es lo mismo que llevarlas a punto de nieve. Con la batidora eléctrica nos ayudaremos hasta conseguir que las claras estén espumosas, después agregamos el azúcar poco a poco y sin apagar la batidora, agregamos el polvo para hornear, la pizca de sal y por último añadimos la vainilla. Montaremos las claras hasta que formen picos estables.
  3. Ahora formaremos el bizcocho y para ello iremos añadiendo poco a poco la galletas y la nuez trituradas a nuestras claras de huevo montadas, iremos agregando en partes con movimientos envolventes para no sacar el aire a la mezcla de las claras. Una vez que agregamos todas las galletas y las nueces lo llevaremos al horno.
  4. Para ello, engrasamos de mantequilla un molde desmontable de 20 centímetros y vertemos la mezcla. Esparciremos bien por todas las orillas tratando que quede uniforme la mezcla en el molde y lo horneáramos a 180º durante 30 minutos. Debemos estar pendientes del bizcocho porque siempre les digo que todos los hornos son diferentes.
  5. Mientras el pastel mostachón se está horneando haremos la crema que recubrirá el bizcocho.
  6. En un bowl agregamos el queso crema a temperatura ambiente y empezaremos a batir para lograr un queso suave y esponjoso, después añadiremos la vainilla, añadiremos el azúcar glass con las varillas apagadas, removemos y por último agregamos la maizena o fécula de maíz. Removemos bien hasta integrar todo.
  7. En otro bowl montaremos la nata o crema para batir. Para que la nata se monte fácilmente les recomiendo que tanto las varillas de la batidora y el bowl estén limpios y bien secos además que si metemos la nata o crema 10 minutos al congelador será más fácil de montar. Montaremos la crema perfectamente. Se tarda a aproximadamente 5 minutitos.
  8. Después agregamos la nata o crema montada a la mezcla que hicimos de queso, añadiremos poco a poco la nata e iremos removiendo con movimientos envolventes. Mezclaremos bien toda la nata hasta conseguir la crema que recubrirá el mostachón.
  9. Por otro lado cortaremos la fresa como prefieran, yo la corte en láminas pero va a gustos.
  10. Una vez que hayamos terminado de hornear el mostachón lo dejaremos enfriar en un rejilla 15 minutos, después desmoldaremos y dejamos en la misma rejilla otros 10 minutos.
  11. Cuando el mostachón este a temperatura ambiente lo colocamos en el plato de presentación y con una espátula pondremos la crema de queso que hicimos, si son más creativos pueden usar una manga pastelera. Después pondremos las fresas en forma de flor o como más les guste y ¡Listo! tenemos un mostachón de fresas delicioso
Recipe by Enchilame esta gorda at https://www.enchilameestagorda.com/mostachon-de-fresa/