Tacos veganos de soja texturizada
 
Prep.
Cocinado
Total
 
Autor:
Tipo de receta: Tacos de soya texturizada
Cocina: Mexicana
Comensales: 2
Ingredientes
  • Soja hidratada y escurrida
  • ¼ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 chiles de árbol (podemos sustituir por guindillas secas)
  • 125 ml cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vinagre blanco
  • Sal al gusto
  • 3 chiles guajillos o 4 ñoras
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos es hidratar la soja o lo que es lo mismo ponerla a hervir en el medio litro de agua con las 2 hojas de laurel y una pizca de sal. Después de 10 minutos aproximadamente retiraremos la soya del fuego y comprobaremos que la textura sea esponjosa, de no ser así la dejaremos otros 3 minutos para que tenga una textura suave y esponjosa.
  2. Lo siguiente que haremos es escurrirla perfectamente. Como la soja es muy absorbente, con las manos limpias presionaremos un poco para que salga toda el agua y dejaremos escurrir por algunos minutos más o hasta que veamos que ya no haya restos de agua.
  3. Para el adobo lo primero es limpiar los chiles. Quitaremos la semilla de los chiles guajillos o ñoras y los pondremos junto con los chiles de árbol a hidratar en agua caliente por 10 minutos.
  4. Una vez que estén hidratados los chiles los pondremos en la licuadora (batidora) junto con 1 diente de ajo, un trozo de cebolla, el vinagre, sal y un chorrito de agua donde se hidrataron los chiles. Una vez que licuamos todo pasaremos por un colador para que no nos queden restos de piel de los chiles y el adobo sea fino.
  5. En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra y agregamos el ajo y la cebolla picada en cuadros. Sofreímos un poco hasta que la cebolla este pochada y a continuación agregamos la soja para empezar a dorar. Cuando la soja este más o menos dorada agregaremos el adobo de los chiles colado, removeremos para que toda la soja tome el color rojizo del adobo y cocinaremos por 5 minutos más.
Recipe by Enchilame esta gorda at https://www.enchilameestagorda.com/tacos-de-soja-texturizada/